lunes, 9 de noviembre de 2009

Cartografía Básica UNEFA

Bienvenidos a esta nueva herramienta nos mantendremos en contacto a través de esta vía

5 comentarios:

  1. Buenas Tardes para todos y todas me gusta que a través de este medio nos podamos comunicar, así que a trabajar

    ResponderEliminar
  2. - Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Es un sistema de referencia que fijan con precisión la posición que un punto ocupa sobre la superficie de la Tierra, en valores de latitud y longitud incluye de coordenadas esféricas un datum, meridiano principal y unidad angular.
    - Explique por qué es importante su utilización.

    Es importante ya que sirven para localizar con precisión y exactitud cualquier punto de la superficie terrestre usando dos de las tres coordenadas latitud y longitud de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con el eje de rotación de la Tierra

    - Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.
    Venezuela se encuentra ubicada, al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' Su ubicación la hace privilegiada, por un lado, un puerto de entrada fundamental hacia Sudamérica y, por el otro, la puerta de acceso ideal de Latinoamérica hacia los Estados Unidos, Europa y el resto del Atlántico Venezuela se ve reflejada en una variedad de climas. En el litoral venezolano caribeño, en las islas y en las depresiones de Lara y Carora, predomina un clima semiárido con temperaturas anuales promedio de 24 ºC. En la Cordillera de la Costa y de los Andes, el clima varía desde el tropical hasta los climas fríos de montaña; las temperaturas promedio que oscilan entre 18 y 22 °C. En las tierras bajas de Los Llanos domina el clima tropical lluvioso con una temperatura de 28 °C de promedio anual. En el Delta del Orinoco se desarrolla un clima tropical lluvioso de bosque con una gran pluviosidad. En el sur de Venezuela domina el clima tropical lluvioso de selva, con temperaturas que superan los 28 °C.

    ResponderEliminar
  3. .- Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con su eje de rotación.

    .- Explique por qué es importante su utilización.

    Conociendo la Latitud y la Longitud de un lugar de la tierra podemos situarlo a través de los meridianos y paralelos que aparecen representados en el Globo Terráqueo, mapas, planos y cartas náuticas con una precisión que depende de la escala con las cuales fueron construidos. Podemos ver en la figura anterior que el observador A se encuentra situado en las coordenadas geográficas
    Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Las coordenadas geográficas en Venezuela se aplican mediante la elaboración de planos y mapas, con la finalidad de facilitar la orientación de las personas, el estudio de las zonas geográficas, el componente de las áreas (Climas, Variables, Suelos, Dimensiones, entre otros aspectos) aplicando el conocimiento y las posibles situaciones que puedan conllevar a eventos adversos, la factibilidad de mitigación o erradicación de estos factores (Sismos, Terremotos, Combinación de fenómenos, Incendios forestales, Tsunamis, Ciclones, Huracanes, entre otros) y las medidas a aplicar durante la ocurrencia de ellos. El estudio de los suelos y las implicaciones del cambio climático en todo su contexto.

    ResponderEliminar
  4. que son las coordenadas geograficas?
    R= Podemos definirla como un sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esfereoide.Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable.

    Importancia:
    Tienen gran importancia en navegación ya que uno de los problemas fundamentales es el de obtener nuestra situación.que sirve para ubicar la situacion de cualqier punto de la superficie terrestre.

    Utilizacion:
    Situación Astronómica de Venezuela. Esta se refiere a las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental

    ¿Que importancia tiene para Venezuela las fachadas marítimas?

    La importancia que tiene para Venezuela su ubicación frente al mar es grande debido a que por estar ubicado al norte del América del Sur es puente para la economía interna tanto del país como del resto del continente; es una parada casi obligada para el comercio y transporte aéreo por lo cual fomenta el turismo (sobre todo en la zona costera) y le produce dividendos a la nación.

    Alumna: Leonor Alayon c.I 19291426
    seccion 602 adm_ desastre.

    ResponderEliminar