lunes, 9 de noviembre de 2009

Videos de Cartografía

Observen los siguientes videos para discutir en la próxima clase

7 comentarios:

  1. hola profesora no puedo acceder a los videos..

    ResponderEliminar
  2. No veo los videos donde estan profesora isamar???

    ResponderEliminar
  3. Yuri Bermúdez, C.I. Nº 12.416.707
    Sección 604, Vespertino, VI Semestre


    .- Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Las coordenadas geográficas son un mecanismo que permite trabajar en base a la Latitud y Longitud; las cuales, están medidas desde el centro de la tierra, estando alineadas al eje de rotación, determinando las posiciones de la superficie terrestre. Está integrado por el meridiano principal y la unidad angular.


    .- Explique por qué es importante su utilización.

    El uso de las coordenadas geográficas es de vital importancia; ya que, permite expresar la posición desde cualquier punto de la superficie. Por medio de este mecanismo se obtienen proyecciones que permiten evaluar el comportamiento del globo terráqueo como es el caso de la latitud; la cual, tiene incidencia en los rayos solares y la inclinación durante las etapas diarias (Mañana, tarde y noche) hace factible que existan variables.


    .- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Venezuela, se encuentra ubicada estratégicamente en el ámbito territorial, cuenta con excelentes características de habitabilidad, variedad de clima y suelos, monumentos arquitectónicos y parques nacionales, entre otros aspectos, que dan una característica fascinante y de atractivo general, que permiten la permanencia de las personas y turístas en sus espacios. Además, es un país rico en materia prima, productos de explotación y distribución inmediata en el mercado interno y externo, en pocas palabras un lugar maravilloso.
    Las coordenadas geográficas en Venezuela se aplican mediante la elaboración de planos y mapas, con la finalidad de facilitar la orientación de las personas, el estudio de las zonas geográficas, el componente de las áreas (Climas, Variables, Suelos, Dimensiones, entre otros aspectos) aplicando el conocimiento y las posibles situaciones que puedan conllevar a eventos adversos, la factibilidad de mitigación o erradicación de estos factores (Sismos, Terremotos, Combinación de fenómenos, Incendios forestales, Tsunamis, Ciclones, Huracanes, entre otros) y las medidas a aplicar durante la ocurrencia de ellos. El estudio de los suelos y las implicaciones del cambio climatico en todo su contexto.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Estimada profesora no he podido ingresar a los videos que nos recomendó.

    ResponderEliminar
  5. PROFESORA DISCULPE NO PUEDO DESCARGAR EL VIDEO...............

    ResponderEliminar
  6. PROFESORA MAÑANA SI DIOS QUIERE LE PÚBLICO LAS 3 PREGUNTAS............

    ResponderEliminar
  7. soy jose silva disculpe el retrazo
    seccion 602

    administracion de desastres

    Respuesta 1

    Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos. Estas líneas o círculos son trazados por los cartógrafos sobre los mapas.

    Respuesta 2

    Es importante ya que por medio de ellas te puedes ubicar en un punto del espacio geográfico y así tener tu posición exacta en algún punto del planeta de manera clara y con los últimos avances tecnológicos se puede tener datos reales de la zona estudiada

    Respuesta 3


    Una de la utilización más importante es para saber cual es su ubicación en el globo terráqueo, teniendo en cuenta su latitud y longitud, cual es el clima que predomina según el punto donde se encuentra, la división política territorial y las zonas limítrofes del Estado venezolano en donde se ha presentado varios problemas con los países cercanos, entre otras.

    ResponderEliminar