lunes, 9 de noviembre de 2009

Importancia de las Coordenadas geográficas

.- Explique qué son las coordenadas geográficas.

.- Explique por qué es importante su utilización.

.- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

34 comentarios:

  1. 1.- Explique qué son las coordenadas geográficas

    Son todas aquellas coordenadas o sistemas de referencia que permiten medir la distancia desde el punto en cuestión hasta las líneas de base del sistema. Estas líneas o mejor conocidas como coordenadas angulares son dos la latitud la cual su línea de base es el Ecuador y la longitud siendo su línea base el Meridiano de Greenwich.
    2.- Explique por qué es importante su utilización.

    Son importantes ya que estas nos permiten expresar y localizar la posición de cada punto de la tierra y para nuestra carrera ya que con ella podemos ubicar más rápido en que sitio especifico ocurrió un evento adverso el tipo de bioma y sus características geográficas.

    3.- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.
    Venezuela se caracteriza por sus extremos, tanto en su superficie, como en su fauna (en sus selvas crecen las mayores serpientes del planeta, y habitan gran múmero de jaguares y armadillos), en sus ciudades, y en su paisaje: Alberga el Río Orinoco, el tercero más largo de Suramérica; el Salto del Ángel, catarata que con sus 980 metros de altura está considerada la más alta del mundo; el mayor lago de América del Sur (el Lago de Maracaibo), y el Pico Bolívar (5.007 m.), en el estado de Mérida, donde se encuentra el teleférico más alto y largo de la Tierra. También su geografía reúne los más diversos contrastes: De las cumbres nevadas en los Andes, al oeste del país, pasamos a las espesas selvas Amazónicas al sur, al millar de paradisíacas playas de arena blanca bordeadas de cocoteros de su costa caribeña, y al este, a la salvaje Gran Sabana, con sus extrañas montañas de parte superior aplanada.
    Alumna: Yoselyn Araujo 17978127
    Administración de desastres sección 604 vespertino

    ResponderEliminar
  2. 1-Explique qué son las coordenadas geográficas:
    El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con su eje de rotación. La definición de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular.

    2.- Explique por qué es importante su utilización.
    la utilizacion de las coordenadas es muy importante ya que nos ayuda a ubicarnos de una manera mas facil siempre y cuando tengamos informacion de dichas coordenadas como la longitud, el ecuador, la latitud entre otras.

    3-.- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela

    las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidenta


    Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.


    El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

    EVELYN CARTAY administracion de desastre 604 vespertino

    ResponderEliminar
  3. .- Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Es la que permiten ubicar con precisión la ubicación de un punto cualquiera de la superficie terrestre. Estas dos coordenadas se miden como la distancia desde el punto en cuestión hasta las líneas de base del sistema y reciben el nombre de:
    •Latitud: su línea de base es el Ecuador.
    •Longitud: su línea de base es el Meridiano de Greenwich.

    .- Explique por qué es importante su utilización.

    Es muy importante su utilizaron porque es la posición absoluta del espacio geográfico, el uso de una red geográfica de paralelos y meridianos para localizar el sitio del evento adversos ya que esto inmediatamente localiza el punto y la ciudad.

    .- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Venezuela, el trigésimo país más grande del mundo. La utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela son las siguientes: Latitud norte entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, y es un excelente destino para los amantes del ecoturismo: Más del 40% del territorio son Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, monumentos naturales y reservas forestales. Posee 43 Parques Nacionales y 20 monumentos naturales que ocupan aproximadamente el 16% de la extensión territorial.

    Alumna:Leidy Pineda
    Adm. De Desastre Sección 604
    Vespertino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. 1- Coordenadas Geograficas: son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos.

    2- Importancia: Es muy importante la utilizacion de las coordenadas geograficas ya que estas Sirven de referencia para ubicar los hechos o fenómenos geográficos que ocurren sobre la superficie terrestre.

    3- Utilizacion de coorddenadas en Venezuela:La utilizacion en venezuela viene dada de la siguiente manera; Latitud norte entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, El país cuenta con una superficie continental e insular de 916.445 km2 y con una presencia marítima de 860.000 km2. Estos extensos territorios presentan una compacta superficie continental, cuya distancia máxima es de 1.493 km. en dirección este-oeste y de 1.271 Km. en dirección norte-sur. Está articulado con amplias líneas de costa, que alcanzan en el Mar Caribe una fachada marítima de 2.183 km. de longitud, desde Castilletes al promontorio de Paria. A su vez, cuenta con 1.008 km. de riberas continentales en el Océano Atlántico.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Anchundia
    Administración de desastre sección 604 vespertino.

    1¿Explique qué son las coordenadas geográficas?
    Son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos

    2-¿Explique por qué es importante su utilización?
    Es importante ya que por medio de ellas te puedes ubicar en un punto del espacio geográfico y terrestre y así tener tu posición exacta en algún punto del planeta

    3-¿Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?
    Coordenadas Geográficas
    En la Costa Norte de América del Sur.
    Latitud 0o 45' y 12o 12' Norte.
    Longitud 59o 45' Oeste y 73o 09' Oeste.
    Situación Astronómica de Venezuela. Esta se refiere a las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidenta

    ResponderEliminar
  6. DAMELIS MELETZA PEREIRA ARTEAGA CI:19478013 DE ADMINISTRACION DE DESASTRES SECCION 604

    1) Las coordenadas geográficas

    Es un método que nos permite ubicar la posición terrestre referente a dos coordenadas angulares como lo son la longitud y latitud y estas se pueden calcular desde el centro de la tierra, bien sean de un sistema de coordenadas esféricas que está orientadas por un mismo eje de rotación.

    2) Importancia de su utilización

    Coordenadas geográficas (de latitud y longitud) tienen una importancia ya que esta nos puede indicar la posición de los datos de puntos geográficos tales como en que posición este el planeta y estos dates se pueden describir: grados, minutos y segundos.

    3) La utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela

    En la Costa Norte de América del Sur.

    Latitud 0o 45' y 12o 12' Norte.

    Longitud 59o 45' Oeste y 73o 09' Oeste.

    El instituto geográfico venezolano Simon bolívar en de abril de 1999 se aporto para Venezuela un nuevo sistema geocéntrico para así poder formar la red geodésica venezolana mejor conocido como REGVEN y esta red representa en nuestro país una densificación del sistema de referencia geocéntrico de las Américas . Venezuela hasta 1999 utilizo el elipsoide internacional de hayford con datum la conoa cuyos parámetros son:

    • Semieje mayor =6.378.388,00m.
    • Semieje menor =6.356.912,00 m.

    2001 Venezuela se rige por unos parámetros que fueron publicados en un folleto REGVEN, la nueva red Geométrica venezolana donde se usa la red como apoya para el mareógrafo de la guaira. Actualmente se han incorporados mas 100 rutinas diferentes de datum para así poder obtener las coordenadas reales de un punto a orto

    ResponderEliminar
  7. BEGLIS VIVAS C.I:16369145 ADMINISTRACION DE DESASTRES 604
    1 Explique qué son las coordenadas geográficas.

    R: las coordenadas Geográficas se puede decir que es un elemento que sirve para determinar la ubicación de la superficie terrestre , esta se lleva acabo o se utiliza a través de dos coordenadas como lo son la latitud y la longitud , mediante estos sistemas permiten o ayudan a fijar con precisión la posición que un punto ocupa sobre la superficie de la Tierra.

    2. Explique por qué es importante su utilización:
    R: Es de gran importancia ya que permite
    Expresar todas las posiciones sobre la Tierra , también mediante de ellas nos permiten medir la lejanía o proximidad de la tierra ,además con ellas se puede conocer espacios y situaciones de igual forma ayudan mucho en la elaboración de los mapas, mediante la latitud y longitud que se derivan del espacio geografico.
    tambien permite la ubicacion de lineas, puntos y circulos imaginarios que nos sirven de referencia para ubicar los hechos o fenomenos geograficos que ocurren sobre el espacio o la superficie terrestre.

    3.Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.
    la utilizacion de las coordenadas geograficas se ha llevado a cabo mediante de la aplicacion de los siguientes sistemas como lo son:
    entre la Latitud norte que se encuentra entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste se encuentra entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, El país cuenta con una superficie continental e insular de 916.445 km2 y con una presencia marítima de 860.000 km2.

    por otra parte Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Luis Rodriguez C.I 18740475 Seccion 604 de Administracion de Desastre Vespertino.

    1¿Explique qué son las coordenadas geográficas?

    Son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre (el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc.), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).

    2-¿Explique por qué es importante su utilización?

    Es importante porque nos sirve para ubicar puntos, y círculos imaginarios que nos sirven de referencia para ubicar los hechos o fenómenos geográficos que ocurren en el espacio o sobre la superficie terrestre

    Es muy importante su utilizaron porque es la posición absoluta del espacio geográfico, el uso de una red geográfica de paralelos y meridianos para localizar el sitio del evento adversos ya que esto inmediatamente localiza el punto y la ciudad.

    3-¿Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?

    La utilizacion en venezuela viene dada de la siguiente manera; Latitud norte entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, El país cuenta con una superficie continental e insular de 916.445 km2 y con una presencia marítima de 860.000 km2. Estos extensos territorios presentan una compacta superficie continental, cuya distancia máxima es de 1.493 km. en dirección este-oeste y de 1.271 Km. en dirección norte-sur. Está articulado con amplias líneas de costa, que alcanzan en el Mar Caribe una fachada marítima de 2.183 km. de longitud, desde Castilletes al promontorio de Paria. A su vez, cuenta con 1.008 km. de riberas continentales en el Océano Atlántico.

    ResponderEliminar
  9. victor corrales 16.369.621 seccion 604 vespertino adm de desastre

    PREGUNTAS DEL BLOG DE LA MATERIA DE CARTOGRAFIA.



    ¿ Explique qué son las coordenadas geográficas?

    Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre ( el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc.), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).
    • Latitud Puede ser norte o sur, dependiendo en que parte del hemisferio se encuentre, se mide con los paralelos, los cuales están graduados de 0º a 90º hacia el norte y de 0º a 90º hacia el sur.
    • Longitud:
    Puede ser este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre, respecto con el meridiano de Greenwich, se mide con los meridianos, los cuales están graduados de 0º a 180º.
    ¿Explique por qué es importante su utilización?

    Es impórtate ya que esta nos permite saber donde esta ubicada la tierra.
    Con esto también podemos determinar las horas segundo minutos.
    Y es de gran ayuda ala hora de realizar un mapa.

    ¿Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?
    las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental.

    ResponderEliminar
  10. ---->YAMILETH HERRERA
    ADM. DE DESASTRE SECCION 604..

    1.- Explique que son coordenadas geograficas?
    Son lineas capaz de designar y precisar con exactitud la ubicación de un punto sobre la superficie terrestre.

    2.- Explique por que esimportante su utilización?
    Es importante ya que con esto logramos dirigirnos y ubicarnos en cualquier sitio del pais, territorio, o ciudad.

    3.- Explique como ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?
    Su utilización ha sido entre los Meridianos a un 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, su superficie se aproxima a unos 916.445 kilometros, limitando por el norte con la cuenca del mar caribe guadando cierta relación del sistema montañoso del caribe y varias dependencias federales del caribe; su localización en la amplia región caribeña y del océano atlántico, por lasáreas norte y oriente respectivamente y facilita su uso, soberania sobre una importante plataforma continental y mar territorial que nos lleva a disfrutar inmensas riquezas del mar al igual que las localizaciones con fines turísticos y recreativos.

    ResponderEliminar
  11. ALUMNA: VEGAS DALIA C.I:8.675.693
    ADM DE DESASTRE SECCION 604.

    1.- Explique que son coordenadas geográficas?

    Es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie (o en general de una esfera o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que esta alineando don su eje de rotación.

    2.- Explique por que es importante su utilización?

    Son importantes su utilización porque por medio de ellas podemos saber que distancia hay de un lugar a otro por medio de latitud y longitud.
    Ejemplo: la insolación terrestre depende de la latitud. Dada la distancia que nos separa del sol, los rayos luminosos que llegan hasta nosotros son prácticamente paralelos, la inclinación con que estos rayos inciden sobre la superficie de la Tierra es, pues, variable según la latitud. En la zona intertropical, a mediodía, caen casi verticales, mientras que inciden tanto mas inclinados cuanto más se asciende en latitud, es decir cuanto más nos acercamos a los polos.

    3.- Explique como ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?

    Las coordenadas propias a la ubicación astronómica de Venezuela dentro de la esfera terrestre son las siguientes:

    Paralelos: 0º 38´ 53” y 12º 12´ 00” en Latitud Norte.
    Meridianos: 59º 47´ 50´ y 73º 23´ 38” de Longitud Oeste.

    Esto significa que Venezuela esta situada al norte de la Línea Ecuatorial, en el Hemisferio Norte, al oeste del Meridiano de Greenwich.


    Esta se refiere a las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental

    ResponderEliminar
  12. 1)que son coordenas geograficas
    las coordenadas nos sirven para localizar un punto en el mapa terrestre
    2)porq es importante su utilizacion
    su utilizacion es importante porque ños permite ubicar el sitio exacto de un lugar sobre la superficie terrestre como una calle o avenida
    3explique como ha sido la utilizacion de las coordenadas geograficas en venezuela
    En la costa norte de america del sur la latitud 0 45 y 12 12 norte, longuitud 59 45 este y 73 b9 oeste

    ResponderEliminar
  13. Las coordenadas geograficas son unas lineas imaginarias trazadas sobre la tierra de forma que hacen una cuadricula lo cual nos sirve para localizar un punto en el mapa. este sistea de coordenadas tiene 2 elementos de referencia que son el ecuador y el meridiano pricipal. el ecuador es la linea imaginaria localizada a igual distancia de los polos terrestres hemiferio nort y hemiferio sur. el meridiano principal es una linea imaginaria que une al polo norte con el polo sur y pasa con greenwich y divide al planeta en dos partes hemiferio este y hemiferio oeste.
    Para ubicar un punto en el mapa con precision se utilizan los meridianos y los paralelos y dichos paralelos son lineas que se trazan paralelamente al ecuador y los meridianos son otra circunferencia imaginaria que pasa por el polo norte y el polo sur .

    ResponderEliminar
  14. ALUMNA: KATHERY LATORRE C.I:14.157.299
    ADM DE DESASTRE SECCIÓN 604

    1.- Explique qué son las coordenadas geográficas.

    R=Que nos sirve para orientarnos y no perdernos.

    2.- Explique por qué es importante su utilización.

    R=Su utilización nos sirve para poder ubicarnos al momento de un evento y saber llegar con exactitud sin perdida alguna también para uso personal es decir si somos nosotros que nos perdemos podernos ubicarnos y llegar a un sitio donde nos puedan prestar ayuda

    3.- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    R=Las coordinas de nuestro país las utilizan como punto de referencia para llegar al continente sus americano y sirve para el intercambio de mercadeo entre las naciones.

    ResponderEliminar
  15. - Coordenadas geograficas: Son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esferoide).

    La latitud mide el angulo entre cualquier otro punto y el ecuador.

    La longitud mide el angulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la tierra.

    - Importancia de su utilizacion:
    Mediante su utilizacion podemos ubicarnos de manera mas exapta y precisa en determinado punto del planeta, ya sea en un area boscosa o selvatica, en el oceano, en una zona desertica o en una zona polar. Cabe destacar que gracias a la utilizacion de tecnologias como el GPS, la brujula, rosas de vientos, entre otros podemos ubicar las coordenadas geograficas de determinado lugar con mayor exaptitud.

    - Utilizacion de las coordenadas geograficas en Venezuela:

    Venezuela es un pais geograficamente privilegiado por su ubicacion, es decir esta ubicado al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' lo que le da apceso al caribe beneficiandose del comercio marino asi como del petrolero mediante el transporte en buques petroleros con destino a diferentes lugares del mundo.

    ResponderEliminar
  16. - Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Es un sistema de referencia que fijan con precisión la posición que un punto ocupa sobre la superficie de la Tierra, en valores de latitud y longitud incluye de coordenadas esféricas un datum, meridiano principal y unidad angular.
    - Explique por qué es importante su utilización.

    Es importante ya que sirven para localizar con precisión y exactitud cualquier punto de la superficie terrestre usando dos de las tres coordenadas latitud y longitud de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con el eje de rotación de la Tierra

    - Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.
    Venezuela se encuentra ubicada, al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' Su ubicación la hace privilegiada, por un lado, un puerto de entrada fundamental hacia Sudamérica y, por el otro, la puerta de acceso ideal de Latinoamérica hacia los Estados Unidos, Europa y el resto del Atlántico Venezuela se ve reflejada en una variedad de climas. En el litoral venezolano caribeño, en las islas y en las depresiones de Lara y Carora, predomina un clima semiárido con temperaturas anuales promedio de 24 ºC. En la Cordillera de la Costa y de los Andes, el clima varía desde el tropical hasta los climas fríos de montaña; las temperaturas promedio que oscilan entre 18 y 22 °C. En las tierras bajas de Los Llanos domina el clima tropical lluvioso con una temperatura de 28 °C de promedio anual. En el Delta del Orinoco se desarrolla un clima tropical lluvioso de bosque con una gran pluviosidad. En el sur de Venezuela domina el clima tropical lluvioso de selva, con temperaturas que superan los 28 °C.

    ResponderEliminar
  17. 1- Explique que son las coordenadas geograficas?

    R= Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre( el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).

    Latitud:

    Puede ser norte o sur, dependiendo en que parte del hemisferio se encuentre, se mide con los paralelos, los cuales están graduados de 0º a 90º hacia el norte y de 0º a 90º hacia el sur.

    Paralelos:

    Son las líneas imaginarias que cortan perpendicularmente el eje sobre el que gira la tierra sobre si misma

    Ecuador:

    Es el paralelo 0, porque, esta a la misma distancia de un polo que del otro, forma un ángulo recto con el eje de la tierra, y divide a esta en los hemisferio norte y sur, por eso la latitud se mide: Latitud norte / sur ( dependiendo en que hemisferio se encuentre) de 0º a 90º.

    Longitud:


    Puede ser este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre, respecto con el meridiano de Greenwich, se mide con los meridianos, los cuales están graduados de 0º a 180º.

    Meridianos:

    Son las líneas imaginarias que pasan paralelamente al eje sobre el que gira la tierra sobre si misma.

    El meridiano de Greenwich:

    Es el meridiano 0, por ningún motivo en especial ya que cualquiera habría servido, pero se escogió este porque pasa por Geenwich, (Inglaterra), y en ese momento Inglaterra era una gran potencia mundial, de ahí su nombre y no el de meridiano de Alicante, por donde también pasa, este meridiano nos sirve como referencia para saber si la longitud es este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre de el.

    2- ¿Explique por que es importante su utilizacion?

    R= su utilizacion es de gran importancia al momento de ubicarnos o de ubicar un lugar inhospito de la tierra, ya sea por la dificultad de acceso hacia ellos o por la falta de datos geograficos acerca de su ubicacion.

    Mediante la utilizacion de coordenadas geograficas podemos ubicar de forma exapta, objetiva y segura la ubicacion de cualquier punto o lugar sobre la tierra.

    3- ¿Explique como ha sido la utilizacion de las coordenadas geograficas en Venezuela?

    R= Debido a sus coordenadas geograficas Venezuela un pais privilegiado por un lado, un puerto de entrada fundamental hacia Sudamérica y, por el otro, la puerta de acceso ideal de Latinoamérica hacia los Estados Unidos, Europa y el resto del Atlántico.

    Sus coordenadas geograficas son las siguientes:

    En la Costa Norte de América del Sur.

    Latitud 0º 45' y 12º 12' Norte.

    Longitud 59º 45' Oeste y 73º 09' Oeste.


    Yessica Urrea. C.I.17.692.294
    Seccion 602. ADM.DESASTRES

    ResponderEliminar
  18. 1-¿ Explique qué son las coordenadas geográficas?

    Es un sistema que nos permite ubicar un punto geográfico en la superficie terrestre con precisión en el cual se utiliza diversas líneas imaginarias para dividir el globo terráqueo en meridianos y paralelos.

    2-¿Explique por qué es importante su utilización?

    Gracias a las coordenadas podemos determinar la distancia que pueda existir de un punto a otro lo cual se puede expresa en minutos y en segundo, de igual forma nos es de gran ayuda en nuestra carrera cuando se nos presenta algún evento adverso en donde lo podemos ubicar con exactitud en un mapa o en los diversos programas satelitales de ubicación geográfica.

    3.- Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Gracias a su posición geográfica Venezuela es un país privilegiado ya que su territorio marítimo es de gran tamaño para la pesca y el turismo de igual forma esta nos es favorable por el clima ya que solo poseemos dos.

    Asimismo es un puerto abierto al Caribe y a otros países para el intercambio de mercancía como de vuelos internacionales a otras tierras lejanas.

    ResponderEliminar
  19. 1¿Explique qué son las coordenadas geográficas?
    Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre (el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc.), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).

    2¿Explique por qué es importante su utilización?
    Esta nos ayuda a ubicarnos de una manera más fácil la posición absoluta del espacio geográfico siempre y cuando tengamos información de dichas coordenadas el uso de una red geográfica de paralelos y meridianos para localizar el sitio de los eventos adversos ya que esto inmediatamente localiza el punto y la ciudad.

    3¿Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela?

    Su utilización en nuestro gracias a las nuevas tecnologías podemos determinar la ubicación exacta en el planeta. por ejemplo Venezuela se ubica en los Meridianos a un 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, su superficie se aproxima a unos 916.445 kilómetros, limitando por el norte con la cuenca del mar Caribe; su localización en la amplia región caribeña y del océano atlántico, por las áreas norte y oriente respectivamente y facilita su uso, soberanía sobre una importante plataforma continental y mar territorial que nos lleva a disfrutar inmensas riquezas del mar al igual que las localizaciones con fines turísticos y recreativos.
    adm desastre seccion 602
    darwin camargo CI: 18.234.414

    ResponderEliminar
  20. FRANCIA HERRERA C.I: V-9.871.863

    LA CARTOGRAFIA EN VENEZUELA


    1.- IMPORTANCIA DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS


    Es muy importante, ya que la misma es la posición absoluta del espacio geográfico, el uso de una red geográfica de paralelos y meridianos para localizar cada punto, ciudad, etc.


    2.- EXPLIQUE QUE SÓN LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS


    El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esfereoide).


    3.- EXPLIQUE POR QUÉ ES IMPORTANTE SU UTILIZACIÓN


    La importancia de su utilización es que son las que indican la situación del observador en la superficie terrestre. Tienen gran importancia en navegación ya que uno de los problemas fundamentales es el de obtener nuestra situación.


    4.- EXPLIQUE COMO HA SIDO LA UTILIZACIÓN GEOGRÁFICA EN VENEZUELA


    Venezuela posee un lugar privilegiado en la historia de la cartografía americana; ya que ésta, en su etapa inicial, se identifica por completo con la venezolana debido a que la parte del Nuevo Continente donde pisaron por primera vez los descubridores europeos es hoy tierra venezolana, a la que entonces denominaron Tierra Firme.
    Ahora bien, en cuanto a su utilización en Venezuela, esta se rige mediante el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables. Este nuevo organismo tiene entre sus funciones dirigir, coordinar, programar y ejecutar los planes nacionales en materia de geodesia, censores remotos, fotogrametría, cartografía, geofísica y geografía, tarea que realiza utilizando las más avanzadas técnicas.

    ResponderEliminar
  21. FRANCIA HERRERA C.I: V-9.871.863

    LA CARTOGRAFIA EN VENEZUELA


    1.- IMPORTANCIA DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS


    Es muy importante, ya que la misma es la posición absoluta del espacio geográfico, el uso de una red geográfica de paralelos y meridianos para localizar cada punto, ciudad, etc.


    2.- EXPLIQUE QUE SÓN LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS


    El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esfereoide).


    3.- EXPLIQUE POR QUÉ ES IMPORTANTE SU UTILIZACIÓN


    La importancia de su utilización es que son las que indican la situación del observador en la superficie terrestre. Tienen gran importancia en navegación ya que uno de los problemas fundamentales es el de obtener nuestra situación.


    4.- EXPLIQUE COMO HA SIDO LA UTILIZACIÓN GEOGRÁFICA EN VENEZUELA


    Venezuela posee un lugar privilegiado en la historia de la cartografía americana; ya que ésta, en su etapa inicial, se identifica por completo con la venezolana debido a que la parte del Nuevo Continente donde pisaron por primera vez los descubridores europeos es hoy tierra venezolana, a la que entonces denominaron Tierra Firme.
    Ahora bien, en cuanto a su utilización en Venezuela, esta se rige mediante el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables. Este nuevo organismo tiene entre sus funciones dirigir, coordinar, programar y ejecutar los planes nacionales en materia de geodesia, censores remotos, fotogrametría, cartografía, geofísica y geografía, tarea que realiza utilizando las más avanzadas técnicas.

    ResponderEliminar
  22. QUE SON LOS COORDENADAS GEOGRAFICAS.



    Es un sistema que nos indica y nos da referencia sobre la tierra o lugar en específico lo cual sirve para medir la posición exacta de cualquier lugar sobre la esfera, esta referencia se expresa en latitud y longitud que ellos nos indican la posición de la superficie.


    EXPLIQUE POR QUE ES IMPORTANTE SU UTILIZACION.

    Las coordenada geográficas son de gran importancia ya que es una guía que nos orienta en el espacio la medida exacta del lugar que queremos descifrar.

    EXPLIQUE COMO HA SIDO LA UTILIZACION DE LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS EN VENEZUELA.


    Sus coordenadas geográficas son las siguientes: Latitud norte entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, y es un excelente destino para los amantes del ecoturismo: Más del 40% del territorio son Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, monumentos naturales y reservas forestales. Posee 43 Parques Nacionales y 20 monumentos naturales que ocupan aproximadamente el 16% de la extensión territorial.



    ALUMNA: PEÑA ELIZABETH
    C.I: 14.788.182.
    ADM DE DESASTRE
    SECCIÓN 604.

    ResponderEliminar
  23. PEWIN ARAUJO 19014838
    SECCION 604 VESPERTINO

    1.- QUE SON LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS
    ES UN SISTEMA QUE NOS PERMITE UBICAR UN PUNTO EN CUALQUIER PARTE DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA EN UN MOMENTO DETERMINADO.

    2.- IMPORTANCIA

    ES MUY IMPORTANTE YA QUE POR MEDIO DE ESTA SE PUEDE MEDIR CUALQUIER PARTE DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  24. Katherine Garabito
    C.I 19.388.744
    Sección 602

    - Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Qué son?:

    Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre( el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos). La latitud puede ser norte o sur, dependiendo en que parte del hemisferio se encuentre, se mide con los paralelos, los cuales están graduados de 0º a 90º hacia el norte y de 0º a 90º hacia el sur y la longitud puede ser este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre, respecto con el meridiano de Greenwich, se mide con los meridianos, los cuales están graduados de 0º a 180º.

    - Explique por qué es importante su utilización

    Es importante ya que nos permite la localización de un punto en el mapa terrestre y asi determinar diversas posiciones sobre la superficie terrestre. Ademas es de suma importancia para la navegación.

    - Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Su utilización ha sido entre los Meridianos a un 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, su superficie se aproxima a unos 916.445 kilometros. Venezuela es un pais geograficamente privilegiado por su ubicacion, es decir esta ubicado al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' lo que le da acceso al caribe.

    ResponderEliminar
  25. 1.-Explique qué son las coordenadas geográficas.

    Es un sistema de referencia que utiliza dos coordenadas para determinar la posición de la superficie terrestre, podemos situar el punto en la superficie terrestre o en su representación.

    2.-Explique por qué es importante su utilización.
    Para determinar o localizar cualquier superficie del planeta, manteniendo una preescisión casi exacta y así poder determinar el área y sus características.

    3.-Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Han sido de sumamente importante su utilización ya que con las coordenadas hemos localizados zonas o área de alto riesgo en nuestro país con una localización muy precisa y nos ayuda ver y seguir estudiando las fallas geográficas que tenemos para poder atender y abordar en un evento adverso

    julio Ramirez seccion 602

    ResponderEliminar
  26. 1.Explique qué son las coordenadas geográfica

    Es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre (o en general de una esfera o un esfereoide). Estas dos coordendas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con su eje de rotación.

    2. Explique por qué es importante su utilización.

    Radica su importancia en obtener nuestra situacion , es decir, determinar el lugar donde podemos estar o a donde se va a ir.
    La actividad esencial para el proceso de georreferenciación, es la búsqueda,
    procesamiento y adquisición de la cartografía básica en formato digital y análogo, que
    proporcione una fuente confiable para la localización de los registros.


    3. Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    Actualmente es que podemos observar mayor enfasis en su utilizacion a partir del nacimiento de las nuevas tecnologias, y tambien de la ocurrencia de fenomenos naturales antropicos y naturales en venezuela. Ejemplo de ellas el SIG que se esta desarrollando en los BOmberos de Miranda.

    ResponderEliminar
  27. ¨QUE SON COORDENADAS GEOGRAFICAS?
    es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud) para determinar las posiciones de la superficie terrestre.
    EXPLIQUE POR QUE SON IMPORTANTES SU UTILIZACION?
    es importante ya que nos permite medir la latitud y la longitud, tambien nos da un punto de ubicacion referente al plano territorial.
    EXPLIQUE COMO HA SIDO LA UTILIZACION DE LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS EN VENEZUELA?
    se ha utilizado en nuestro pais un SIG avanzado que ha permitido dar unos puntos especificos de la ubicacion geografica de Venezuela destacando aquellas latitudes y longitudes que antes no era tan preciso conocer, de igual forma se han utilizado como medio para investigacion de factores ambientales para su estudio y analisis como pais tropical con variantes especificas y caracteristicas propias de nuestra region.


    CARLA GUEVARA 17534858
    SECCION 602 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  28. 1.Explique qué son las coordenadas geográficas.

    R=SE PUEDE DECIR QUE NOS PERMITE EXPRESAR LA POSICIÓN ABSOLUTA O RELATIVA DE UN LUGAR O DE UN PUNTO EN LA SUPERFICIE TERRESTRE O EN UN MAPA.

    2.Explique por qué es importante su utilización.

    R= Su importancia se debe a su su utilización en hetero disciplinas que nos indican la situación en la superficie terrestre. Tienen gran importancia en navegación, en la cartografia militar y civil ya que es uno de los problemas fundamentales.

    3.Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    R= Su utilización es practicamente la comun en relacion de Venezuela y su ubicacion ha sido entre:
    =los Meridianos a un 60° y 73° y
    =entre 1° y 12° de latitud norte,
    =su superficie se aproxima a unos 916.445 kilometros.

    Venezuela es un pais geograficamente privilegiado por su ubicacion,intertropical esta ubicado al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' lo que le da acceso al caribe y el oceano Atlantico, tiene cercania al canal de panamá.

    ResponderEliminar
  29. 1.Explique qué son las coordenadas geográficas.

    R=SE PUEDE DECIR QUE NOS PERMITE EXPRESAR LA POSICIÓN ABSOLUTA O RELATIVA DE UN LUGAR O DE UN PUNTO EN LA SUPERFICIE TERRESTRE O EN UN MAPA.

    2.Explique por qué es importante su utilización.

    R= Su importancia se debe a su su utilización en hetero disciplinas que nos indican la situación en la superficie terrestre. Tienen gran importancia en navegación, en la cartografia militar y civil ya que es uno de los problemas fundamentales.

    3.Explique cómo ha sido la utilización de las coordenadas geográficas en Venezuela.

    R= Su utilización es practicamente la comun en relacion de Venezuela y su ubicacion ha sido entre:
    =los Meridianos a un 60° y 73° y
    =entre 1° y 12° de latitud norte,
    =su superficie se aproxima a unos 916.445 kilometros.

    Venezuela es un pais geograficamente privilegiado por su ubicacion,intertropical esta ubicado al Norte de America del Sur, Latitud Norte 0º 45' y 12º 11' 46" y Longitud Oeste 15º 40' 33" y 73º 25' lo que le da acceso al caribe y el oceano Atlantico, tiene cercania al canal de panamá.

    JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ PIÑERO
    14680057
    SECCIÓN 602 ADM. DE DESASTRE

    ResponderEliminar
  30. ALUMNA: PEÑA ELIZABETH
    C.I: 14.788.182.
    ADM DE DESASTRE
    SECCIÓN 604.

    QUE SON LOS COORDENADAS GEOGRAFICAS.

    Es un sistema que nos indica y nos da referencia sobre la tierra o lugar en específico lo cual sirve para medir la posición exacta de cualquier lugar sobre la esfera, esta referencia se expresa en latitud y longitud que ellos nos indican la posición de la superficie.


    EXPLIQUE POR QUE ES IMPORTANTE SU UTILIZACION.

    Las coordenada geográficas son de gran importancia ya que es una guía que nos orienta en el espacio la medida exacta del lugar que queremos descifrar.

    EXPLIQUE COMO HA SIDO LA UTILIZACION DE LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS EN VENEZUELA.


    Sus coordenadas geográficas son las siguientes: Latitud norte entre los 0º 45' y 12º 11' 46" y longitud oeste entre los 15º 40' 33" y 73º 25'. Tiene 4.006 Km. de costas, y es un excelente destino para los amantes del ecoturismo: Más del 40% del territorio son Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, monumentos naturales y reservas forestales. Posee 43 Parques Nacionales y 20 monumentos naturales que ocupan aproximadamente el 16% de la extensión territorial.

    ResponderEliminar
  31. coordenadas geograficas
    sistema de referencia que emplea las dos coordenadas angulares, (latitud y longitud)las cuales determinan el posicionamiento dentro de la superficie terrestre.

    importancia de su utilización
    la importancia radica en la ubicación del posicionamiento espacial dentro de la dinamica terrestre.

    en venezuela

    ResponderEliminar
  32. Pues bla bla bla bla y no hagas caso a este comentario jajajaja XD

    ResponderEliminar